lunes, 14 de abril de 2014

Hamburguesas de media hora

Son ricas, son deliciosas y no por estar a dieta, no podemos comerlas. Estando en espera de mi "comida de astronauta" (así le dicen unas sobrinas a mis queridos polvitos) observé en las pantallas la receta para preparar hamburguesas. Seguí el método, pero la metiche (osea yo) le puse de mi cosecha. Aquí les va (hasta con cátsup):

Hamburguesa de pollo carbless
(FASE 1)
1 porción

- 2 hongos portobello
- 1 sobre de nugget (o 120 g de carne de pollo molida para otras fases)
- 1 taza de espinacas troceadas finamente
- 2 cucharadas de polvo de cebolla
- 2 cucharadas de cebolla en trozos deshidratada
- 1/4 de taza de pimiento verde picado finamente
- 1/4 de taza de hongos picados finamente (o los tronquitos del portobello)
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 sobres de Splenda
- 100 g de espárragos
- Sal y pimienta


Preparación
1. En un tazón, prepara el sobre como dice el empaque o coloca la carne de pollo. Agrégale 1 cucharada de polvo de cebolla, 1 cucharada de cebolla en trozos, el pimiento, los hongos, un poco de pimienta y cócela en forma de rueda en una sartén pequeña. Hazlo a flama baja para que no se dore demasiado. Te lleva aproximadamente 20 minutos en que quede lista (el tiempo perfecto para que tus hongos portobello se cocinen).
2. Mezcla la mostaza con el vinagre, el aceite de oliva y el Splenda. Cuando estén bien integrados, añade la cucharada de cebolla troceada y 1/2 en polvo. Reserva.
3. Si tienes horno eléctrico, precaliéntalo a 200º C. Limpia los portobellos para que te queden huecos, salpimiéntalos y colócales el polvo de cebolla restante. Coloca sobre ellos una capa de la mezcla de mostaza, espinacas y mételos al horno, aproximadamente 20 minutos o hasta que notes que la espinaca se reduce (quiere decir que ya están cocinados).
4.  En otra sartén (sí, hay que lavar muchos platos al terminar), agrega un poco de aceite y saltea los espárragos con sal y pimienta. Si te sobró un poco de mezcla de mostaza, añádela al final de la cocción, saltéalos un minuto más y colócalos en un plato.
5. Saca los portobellos con cuidado (están MUY calientes) y coloca sobre uno de ellos el disco de carne del inicio. Coloca el otro portobello sobre él para cerrar la hamburguesa. Sirve junto con los espárragos.

El calor le dará un toque agridulce a los condimentos, que en lo personal, me recuerda a una receta de pavo a la mostaza que hago para Navidad (y es una de mis comidas favoritas). Así que prepararme esta delicia frecuentemente me recuerda esa fecha.


¡Ah! Se me olvidaba, aquí va la cátsup:

Cátsup low-carb
1 porción

1 jitomate saladet
1 cucharada de vinagre de vino
2 splenda
1/2 cucharada de polvo de cebolla
1/8 de cucharada de polvo de ajo
1 pizca de orégano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta (muy poquita)
1 pizca de canela (muy poquita, sólo un toque)
1 cucharadita de aceite de oliva
1/4 de taza de agua

Preparación
1. Parte el jitomate en cubitos. En una sartén, coloca el aceite, los polvos de cebolla y ajo y dóralos un poco. Añade el jitomate con la sal, el orégano, la pimienta y el agua por 30 minutos a flama muy baja.
2. En los últimos minutos, agrega el vinagre y deja que se consuma un poco. Saca la mezcla y colócala en la licuadora con el toque de canela y los splenda.
3. Licua bien. Úsala para darle una "embarradita" a la hamburguesa. Te dura hasta 5 días en el refrigerador.

¿Dudas? ¿Comentarios? Déjamelos abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario