miércoles, 23 de abril de 2014

Del mar a mi mesa

Aprovecho mis noches para cocinarme rico. En el tratamiento en el que me encuentro, puedo comer una vez al día proteína natural, así que con tiempo, me preparo cosas deliciosas. Los portobello y la mostaza se han vuelto mis mejores amigos (además del horno eléctrico) a la hora de cocinar, por eso los uso mucho.

Ayer cené portobellos con pescado al limón, ¡yummie! Aquí va la receta:

Portobello con pescado al limón
(FASE 2)
1 porción

3 hongos portobello
150 g de pescado blanco en filete 
El jugo de 1/2 limón
1/2 jitomate en rebanadas
Especias (orégano, comino, sal, pimienta) al gusto
Vinagreta base de mostaza (1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 1 sobre de splenda, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y cebolla en polvo al gusto)

Así lo hice:
1. Con una brocha, embarra el jugo de limón en los filetes. Ponles las especias a tu gusto y déjalos marinar un poco (30 minutos aproximadamente).
2. Lava y quítale el centro a los portobello. Salpimienta el fondo, coloca una cucharadita de la vinagreta y repártela bien.
3. Trocea el pescado, coloca una capa sobre el portobello, luego más mostaza, una rebanada de jitomate, otra vez pescado y termina con la mostaza.
4. Hornéalos por 30 minutos a 200' C. Sírvelos calientes.

El horneado le da un sabor único y riquísimo a la mostaza sobre la comida. ¿Por qué la uso tanto? Porque es el único aderezo que tengo permitido por el momento, pero de verdad, ¡no aburre! Pruébalo y verás.

Si tienes dudas, en twitter me encuentras como @ale_mx

¡Provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario